domingo, 26 de octubre de 2014

Definición.

Urbanidad: Cortesanía, comedimiento, atención y bue modo. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

Si hablamos con nuestros abuelos sobre la forma en que hoy se comporta la gente, seguramente nos dirán ¨Los tiempos han cambiado mucho.Ya nadie tiene buenos modales¨. En parte, su respuesta tiene razón. En unas cuantas décadas, el mundo ha sufrido grandes transformaciones en muchos aspectos, como la economía, la historia, la sociedad y las relaciones humanas. Las personas gozan de mayor autonomía y libertad que en los siglos pasados y eso las ayuda a ser más felices. Sin embargo, a causa de tantos cambios y novedades, muchos han olvidado lo importante que es tener un trato amable y correcto con los demás, considerar su importancia como personas y expresarles nuestro respeto en las situaciones diarias.

Observa lo que ocurre en la calle más activa de tu población, la gente va deprisa sin saludarse, todos se quieren ganar el paso, cuando realizan una compra o solicitan un servicio, olvidan decir ¨por favor¨ y ¨gracias¨, se empujan para conseguir el primer lugar en la fila y hasta se dicen groserías a gritos por cualquier motivo. Ese desorden también se presenta dentro de las casas cuando los miembros de una familia no toman turnos para hablar, dejan sobras de comida en la mesa, y hay ropa sucia fuera de su lugar. Esos descuidos expresan desatención por los demás y hacen que la vida diaria se vuelva desagradable y difícil dentro y fuera de casa.


              modales

No hay comentarios:

Publicar un comentario