domingo, 26 de octubre de 2014

Reglas para el uso del celular 2.

1. ¨Perdón, se me cortó la llamada...¨: Hasta ahora, no hay un servicio de telefonía celular completamente infalible. Así , es típico que algunas de las llamadas se corten a la mitad de algo que puede ser importante. Jamás culpes a la otra persona por ese cortón, porque puede ser que seas tú el que lo haya provocado sin darte cuenta. Al reanudar la llamada, evitar también decir ¨se cortó¨, porque estarías estableciendo algo que ya es obvio.

2. Si vas a hablar, sólo haz eso: habla: En ocasiones, mientras estás al celular habrás tenido que buscar algún dato en la computadora, o en un cuaderno, o un artículo en el armario o en el escritorio. Bueno, si requieres de hacer cualquiera de esas tareas, amablemente pide a tu interlocutor reanudar la llamada cuando encuentres lo que necesites. El tiempo aire se cobra, y tú tiempo y el de la otra persona también vale, así que no te distraigas en cosas que no tengan que ver con la llamada en cuestión.

3. Si estás en una fila, evita contestar: Estás en la cola para comprar tu boleto en el cine, o para entrar a la sala, y recibes una llamada. Esto tiene relación con la regla 2 de la entrada anterior, pero es todavía más importante: Tienes a una persona adelante y a otra atrás que están cerca, que no dudes que podrán escuchar hasta lo que te responda tu interlocutor y se enterarán de toda la conversación. Igualmente, si estás en el metro, en el avión o en el autobús,  nadie alrededor debería sufrir tu charla. Y recuerda: debes tener toda tu atención al entorno en un lugar público, no te vayan a sorprender.

4. Descarta los tonos de moda o fotos inapropiadas: Tan bien que se oye el sonido de un teléfono clásico, ¿verdad? ah, pero queremos tener el último tono de moda y que todo mundo se entere. Honestamente eso sólo rompe con la regla de no llamar la atención a lo que no se debe. así, a los gritos, las canciones de moda más ruidosas, las frases de moda y otras linduras, no son bienvenidas. Igualmente, si tu teléfono móvil tiene la opción de poner fotos a tus contactos, evita que sean provocadores o ¨indecentes¨. Nunca sabes quién estará a tu lado viendo la pantalla.

5.Mensajes y charlas con significado: Por supuesto, cada quien tiene la libertad de mensajear o hablar lo que le guste y con quien guste. Sin embargo, las personas con quienes hables o te mensajees en la gran mayoría de las ocasiones agradecerán que envíes textos con el significado real y no solo líneas tipo ¨¿Que onda?¨, o regresar a las preguntas (¨fui al cine¨, ¨¿fuiste al cine?¨. a menos que tu interlocutor esté en la misma situación que tu (Léase recostado en casa, tranquilo), lo más seguro es que lo pongas de mal humor con pláticas intrascendentes cuando hay presiones del entorno (trabajo, junta, cena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario